lunes, 30 de marzo de 2015

Los niños superdotados

Los niños superdotados necesitan otras herramientas tanto en la escuela como en casa, y es debido a que no interactúan de la misma forma que la gran mayoría.
Las herramientas para la comunicación pueden ser los dibujos y los juegos, ademas de la paciencia, pues estos niños procesan la información muy deprisa por lo que pierden el interés con los juegos para su edad.

 En los talleres de espai creatiu pude observar como asignando tareas sencillas pero de  responsabilidad llamaban mas su atención, tanto como para tenerlos entretenidos toda la mañana.

Ayudar en la cocina con la realización de unas recetas sencillas puede ser un desafío que capte toda su atención, eso si con supervisión de un adulto.

Cuando un niño superdotado tiene herramientas que le ayudan a canalizar su potencial, suele mostrarse relajado y feliz, a la vez que comprendido.

Los juegos de construcciones con muchas piezas y diseños captan la atención ya que ofrecen el desafío del objeto terminado. Plantear preguntas acerca de algún problema hace que se sientan tenidos en cuenta pues la capacidad de estos niños es de tal magnitud como para desarrollar el potencial desde bien pequeños. La música es genial en la mayoría de casos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación, enseguida lo checamos. gracias.